DECRETO 264/2003, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se designan los componentes de la Comisión Mixta de Transferencias.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 264/2003, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se designan los componentes de la Comisión Mixta de Transferencias.

La Disposición Transitoria Sexta del Estatuto de Autonomía de Aragón prevé la constitución de una Comisión Mixta paritaria integrada por representantes del Estado y de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el Real Decreto 3991/1982, de 29 de diciembre, dispone que sean ocho los vocales por cada una de las dos partes componentes de la Comisión y corresponde al Gobierno de Aragón la designación de los integrantes de la representación aragonesa.

Tradicionalmente, fueron designados cuatro altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma, por razón de sus específicas atribuciones, como vocales de la Comisión Mixta, reservándose los otros cuatro puestos de la parte autonómica para nombramientos efectuados a propuesta de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón. No obstante, las Cortes de Aragón, en su Resolución Primera, aprobada con motivo del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma los días 16 a 18 de septiembre de 1997 adoptaron el acuerdo de que participaran en la citada Comisión Mixta, en representación de la Comunidad Autónoma, todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara, lo cual determina que sean cinco los vocales de la parte aragonesa designados a propuesta de los citados Grupos.

Producida la renovación de dicha Cámara como resultado de las elecciones celebradas el pasado 25 de mayo de 2003, con el consiguiente cambio de Gobierno de la Comunidad Autónoma y la modificación de las estructuras orgánicas de su Administración, realizadas las propuestas de nombramiento por los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón, procede determinar la nueva composición de la parte aragonesa de la Comisión Mixta de Transferencias, mediante el nombramiento de los vocales que vienen a sustituir a los que hasta ese momento tenían esa condición.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 21 de octubre de 2003, Dispongo:

Primero.-De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 3991/1982, de 29 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR