DECRETO 130/2002, de 9 de abril, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 100/1999, de 3 de septiembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 130/2002, de 9 de abril, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 100/1999, de 3 de septiembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mediante Decreto 100/1999, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, se aprobó la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Su artículo 2.1, estableció la organización del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, posteriormente desarrollada por Decreto 181/1999, de 28 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del citado Departamento, en la que se incluyó la Dirección General de Ordenación Administrativa y Servicios, a la que se adscribió una Gerencia de Telecomunicaciones e Informática cuyas funciones y competencias fueron reguladas en el artículo 15 de dicho Decreto.

Posteriormente, la Ley 7/2001, de 31 de mayo, reguló la creación de la Entidad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, con la condición de entidad de Derecho público en la que, de acuerdo con su propia Ley reguladora, se han integrado no sólo la organización, sino también las funciones y servicios que venían siendo desempeñados por la Gerencia de Telecomunicaciones e Informática, dependiente de la Dirección General de Ordenación Administrativa y Servicios, Gerencia, cuya extinción efectiva se ha producido dentro de los plazos previstos en la Disposición Adicional Cuarta de la citada Ley.

Con independencia de las modificaciones organizativas impuestas por normas legales, desde la promulgación de los Decretos 100/1999, de 3 de septiembre, y 181/1999, de 28 de septiembre, se ha producido la asunción por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de importantes transferencias de competencias en materia de empleo y, muy especialmente, sobre la gestión de los servicios sanitarios hasta ahora a cargo del Instituto Nacional de la Salud, que inciden notoriamente en las competencias que legalmente corresponden al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales en materia de organización, inspección y racionalización administrativa del conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que han venido siendo ejercidas a través de la Dirección General de Ordenación Administrativa y Servicios.

Todas estas circunstancias, junto a la creación de los Organismos Públicos Aragonesa de Servicios Telemáticos e Instituto Aragonés de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR