DECRETO 228/1995, de 17 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se deroga el Decreto 139/1995, de 23 de mayo, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Serrablo, y se somete el Proyecto de Directrices a un nuevo periodo de información pública.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 228/1995, de 17 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se deroga el Decreto 139/1995, de 23 de mayo, por el que se aprueban las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Serrablo, y se somete el Proyecto de Directrices a un nuevo periodo de información pública.

La necesidad de disponer de un instrumento de ordenación territorial de la Comarca del Serrablo que sea expresión de las políticas económicas, social, cultural y ecológicas de todos los poderes públicos y agentes sociales y económicos actuantes en el territorio hacen imprescindible la participación de las corporaciones locales y de toda la sociedad en un proceso consensuado de formación de voluntades. Este proceso exige que todos los sujetos tengan un conocimiento completo de las determinaciones contempladas en el Proyecto de Directrices, lo que motiva la necesidad de ampliar el plazo de información pública del mismo.

Las alegaciones presentadas en el anterior periodo de información pública solicitando la ampliación del plazo de exposición confirman que la complejidad y extensión de los documentos sometidos a información pública exigen mayor estudio por parte de los afectados.

Asimismo, el Proyecto de Directrices Parciales de Ordenación Territorial de la Comarca del Serrablo, como instrumento que desarrolla y concreta las determinaciones contenidas en las Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo, necesita deun alto grado de consenso y conocimiento. Este proceso de concreción de las obligaciones y condiciones de la ordenación territorial de esta comarca pirenaica, que permita superar los desequilibrios existentes y potenciar el desarrollo sostenible de esteterritorio de modo coherente y coordinado, es una tarea ardua y compleja que necesita de un mayor y mejor conocimiento de todos los contenidos previstos para la misma.

Por otro lado, la variación de la composición de las diferentes corporaciones locales comprendidas en el ámbito territorial y de la Administración autonómica obliga a que las mismas se pronuncien sobre un instrumento que condicionará el desarrollo futurode su territorio.

Teniendo en cuenta que mediante la Resolución del Secretario General del Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes de 1 de marzo de 1995, se sometió a información pública el Proyecto de Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Serrablo y que el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR