DECRETO 162/1995, de 22 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la denominación del Museo Monográfico Joan Cabré.

Sección:III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:DEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 162/1995, de 22 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la denominación del Museo Monográfico Joan Cabré.

El Decreto 88/1987, de 17 de julio, de la Diputación General de Aragón, creaba el Museo Monográfico -Joan Cabré-, dedicado a la figura de este destacado arqueólogo y al grupo de investigadores vinculados al -Boletín de Historia y Geografía del Bajo Aragón-, pioneros de la arqueología aragonesa y cuyo trabajo contribuyó de forma decisiva, a comienzos de este siglo, al conocimiento y difusión del patrimonio arqueológico de nuestra Comunidad.

La figura de Juan Cabré es bien conocida en los ámbitos de la investigación tanto por sus trabajos específicos como por ser el descubridor de hitos culturales de la importancia del arte rupestre levantino en Aragón.

En este sentido el Museo Monográfico Juan Cabré tiene como fin la divulgación de esta figura científica y de los estudios de principio de siglo que dieron buena parte de las pautas que hoy nos permiten conocer nuestra historia más remota.

La producción investigadora de Juan Cabré Aguiló tiene un importante reflejo bibliográfico y continúa siendo fuente primordial en la investigación actual. Este conocimiento bibliográfico y el uso científico reconocen la figura de este investigador por el nombre de -Juan Cabré Aguiló- y no por el de -Joan Cabré-, acuñado en primer término con la creación del Museo y con el cual en ningún momento de su vida científica ni biológica fue nombrado.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, previa deliberación, la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 22 de junio de 1995.

DISPONGO Artículo único.--Modificar la denominación del Museo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA