Decreto por el que se regula el Premio Aragón. (Decreto 65/2012, de 7 de marzo)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

El artículo 71 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno. Así mismo, el artículo 71.43ª le atribuye competencia exclusiva en materia de Cultura.

Por el Decreto 1837/2005, de 25 de enero, del Gobierno de Aragón, modificado parcialmente por el Decreto 3/2007, de 16 de enero, se dio una nueva regulación a los Premios Aragón, instituyéndose junto al Premio Aragón ya existente, el Premio Internacional Aragón.

El tiempo transcurrido desde la regulación de los mismos, y la evolución que ha experimentado la situación en la que está inmersa la sociedad aragonesa y la española por el momento económico actual, y ante la poca relevancia a nivel internacional que han tenido las anteriores convocatorias, se hace conveniente efectuar una nueva regulación del Premio Aragón.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 7 de marzo de 2012,

ARTÍCULO 1 Objeto.

El Premio Aragón tendrá como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que supongan un destacado beneficio para la Comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

ARTÍCULO 2 Requisitos de los candidatos.
  1. Podrán ser candidatos al Premio Aragón las personas aragonesas o de especialesvínculos con la Comunidad Autónoma, así como las instituciones o asociaciones aragonesas cuya actividad reúna las circunstancias previstas en el artículo anterior.

  2. El Premio no podrá ser concedido con carácter póstumo.

ARTÍCULO 3 Convocatoria y dotación.
  1. El Premio, cuya periodicidad será anual, será convocados por Orden del Departamento competente en materia de Cultura, de acuerdo con lo previsto en el presente Decreto.

  2. El Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR