DECRETO 107/2011, de 10 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros del Consejo Escolar de Aragón.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/1998, de 14 de mayo, de los Consejos Escolares de Aragón, modificada por la Ley 15/1999, de 29 de diciembre, de medidas tributarias, financieras y administrativas, establece en su artículo 10 que los Consejeros del Consejo Escolar de Aragón serán nombrados y cesados mediante Decreto del Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero responsable de Educación.

Asimismo, el art. 13, determina las causas de la pérdida de la condición de miembro del Consejo Escolar de Aragón, así como también el procedimiento de sustitución.

El artículo 10.2.c) dispone que serán Consejeros del Consejo Escolar de Aragón cuatro alumnos, propuestos por las confederaciones o federaciones de asociaciones de alumnos, en proporción a su representatividad.

El artículo, 10.2.l) dispone que serán Consejeros del Consejo Escolar de Aragón un representante de los movimientos de renovación pedagógica de Aragón.

Vistas las propuestas de fecha 17 de marzo de 2011 formulada por la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Aragón FADAE-Aragón, la de 21 de marzo de 2011 de FADEA y la propuesta conjunta realizada por los Movimientos de Renovación Pedagógica EVA y AULA LIBRE de fecha 1 de marzo de 2011.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de día 10 de mayo de 2011,

DISPONGO:

Artículo primero Cese de Consejeros

Disponer el cese como Consejeros del Consejo Escolar de Aragón de:

- D.ª Isabel Báguena Suso, a propuesta de FADEA, en representación de los alumnos.

- D.ª Reyes Lalueza Latorre, a petición propia, en representación de los Movimientos de Renovación Pedagógica de Aragón.

Artículo Segundo Nombramiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR