DECRETO 90/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Decreto 108/2015, de 7 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, determina el número y funciones de los Departamentos que componen el Gobierno de Aragón.

La estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública se desarrolla mediante el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón.

En relación con la distribución de funciones que se asignan a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización es necesario realizar dos modificaciones. En primer lugar, en desarrollo de esta estructura se definen como funciones de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización las relativas a la dirección, coordinación y gestión de los sistemas de información al ciudadano en materia de servicios y procedimientos de competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información tiene asimismo encomendadas por el Decreto 315/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Estructura Orgánica del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, las relativas a garantizar el acceso electrónico de los ciudadanos a la información disponible en relación a los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma. El acceso electrónico a los servicios de la Administración se produce a través del Portal del Gobierno de Aragón cuya gestión se efectúa por el Servicio de Información y Documentación Administrativa de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, lo cual evidencia una posible duplicidad entre las funciones asignadas a ambas Direcciones Generales y las tareas efectivas que conlleva el ejercicio de estas.

Por ello, se considera oportuno que se atribuyan a la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, dentro de Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, las funciones asociadas a la mejora de los cauces de comunicación y acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración y de gestión y administración del Portal de Servicios del Gobierno de Aragón de forma que se mejore la eficiencia de estas funciones al unificarse en un único centro directivo.

En segundo lugar, se considera necesario incorporar como funciones de la Dirección General con competencias en materia de contratación, la dirección y coordinación de las plataformas de acceso electrónico que integren la información en materia de contratación pública, y en particular, del perfil de contratante, que se integrará en el Sistema de contratación electrónica del Gobierno de Aragón. El Consejo de Gobierno de Aragón adoptó el 28 de marzo de 2017 una serie de medidas encaminadas al uso estratégico de los contratos públicos en apoyo de objetivos sociales comunes y la reducción del déficit de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre estas medidas se incluyen aquellas que tienen por objeto mejorar el acceso a la información sobre contratación pública encomendando al Departamento competente en materia de contratación pública la creación de la "plataforma de contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón" con el objetivo de ofrecer acceso, por vía electrónica y a través de un único punto, a la información relevante sobre toda la actividad contractual y a los servicios de licitación electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de todos los poderes adjudicadores dependientes.

En tercer lugar, se plantea la transformación del Servicio de Contratación Administrativa de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización en la Oficina de Contratación Pública ya que, además de las funciones que actualmente desempeña, debe asumir las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR