DECRETO 70/2018, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 22/2013, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los premios a la creación literaria y al sector del libro en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 22/2013, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, se regularon los premios a la creación literaria y al sector del libro en Aragón. Dicho decreto fue modificado mediante el Decreto 124/2016, de 30 de agosto, del Gobierno de Aragón, con el objeto de desagregar el "Premio Arnal Cavero-Guillem Nicolau", recuperando dos premios individualizados: el "Premio Arnal Cavero" para la lengua aragonesa y el "Premio Guillem Nicolau" para el catalán de Aragón además de recuperar la dotación económica para ellos.

Teniendo en cuenta que se trata de premios dotados económicamente, fue preciso adaptar las normas reguladoras a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que ha otorgado a la actividad subvencional de un régimen jurídico completo y sistemático común, que se aplicará de forma homogénea a la actividad subvencional de todas las Administraciones Públicas territoriales e incluso de otras entidades que conforman el sector público.

Así, mediante Orden ECD/48/2017, de 10 de enero, se establecieron las bases reguladoras de los premios de creación literaria y artística en aragonés y catalán de Aragón. Dicha orden fue publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 20, del día 31 de enero de 2017.

Con el fin de homogeneizar la normativa aplicable a estos premios, se hace necesaria una modificación de los artículos 6.2 b) y 7 del Decreto 22/2013, de 19 de febrero, de modo que la presidencia del jurado de cada uno de los premios no recaiga sobre el titular del Departamento que resuelve la concesión. Adicionalmente se considera conveniente derogar el anexo III que establece la bases del "Premio Arnal Cavero-Guillem Nicolau" por haber dejado de existir dicho premio como tal, tras la modificación operada en el Decreto 124/2016, de 30 de agosto.

En la elaboración de la presente norma se han cumplimentado los trámites de audiencia e información pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón. Asimismo, este decreto ha sido informado por la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con fecha 17 de octubre de 2017 y, posteriormente, por la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR