DECRETO 47/2017, de 28 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se dispone el cese, nombramiento y renovación de miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón dedica su Título V al Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y lo define, en su artículo 64, como el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Zaragoza.

De acuerdo con el carácter participativo del citado Consejo, la Ley 5/2005, de 14 de junio regula, entre otras cuestiones su composición y la forma de designación y cese de sus miembros. A tal efecto, el artículo 64 dispone que todos ellos serán nombrados y cesados mediante decreto del Gobierno de Aragón, publicándose este nombramiento en el "Boletín Oficial de Aragón".

Asimismo el artículo 66.2 recoge a los representantes de la Universidad de Zaragoza, encontrándose entre estos uno en representación del personal docente e investigador, otro del alumnado y otro del personal de administración y servicios, que serán elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus integrantes, en la forma que determine la Universidad.

Por otra parte, el artículo 70.1 de la Ley 5/2005, de 14 de junio, recoge las causas de cese de sus miembros disponiendo, entre otras, que puede producirse por decisión del órgano competente para su designación o propuesta como miembro del Consejo Social; el artículo 70.2 establece que el mandato del nuevo miembro se extenderá sólo por el tiempo que faltare para concluir el del sustituido y el artículo 69.2 dispone que podrán ser sustituidos en todo momento a propuesta de la autoridad que los designó.

Con fecha de entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón de 28 de febrero de 2017, se ha recibido escrito de la Universidad de Zaragoza en el que se comunican las propuestas de designación de Don Fernando Sanz Gracia, en representación del personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza, en sustitución de Doña María Dolores Mariscal Masot, y de Don José Antonio González Martínez, en representación del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza, en sustitución de Don José Luis Germes Martín.

Por otra parte, el artículo 69.1 de la Ley 5/2005, de 14 de junio, dispone que el mandato de los miembros del Consejo Social será de cuatro años, pudiendo ser renovado por una vez y con independencia de la posibilidad de ulteriores nombramientos cuando no haya continuidad de más de dos mandatos sucesivos. En el mismo Acuerdo se comunica la propuesta de ratificación de Don José Antonio Gadea López, como miembro del Consejo de Gobierno en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR