DECRETO 46/2018, de 6 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Sección:I. Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte fue determinada por el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio. Dicho decreto fue modificado por Decreto 138/2017, de 5 de septiembre.

Con motivo de incrementar la eficacia en el desempeño de las funciones atribuidas por el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, a la Secretaría General Técnica, a la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, así como a la Dirección General de Cultura y Patrimonio, se estima conveniente la modificación del Decreto 314/2015, de 15 de diciembre.

Los ajustes concretos consisten en la modificación de la configuración de la Dirección de la Inspección Educativa con motivo de la promulgación reciente del nuevo decreto regulador de la función inspectora en el ámbito de la educación, con el fin de aclarar su estructura dentro de la Secretaría General Técnica

En la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, se lleva a cabo una distribución de funciones entre los diferentes servicios, para mejorar la gestión y ejecución de las mismas.

Por último, en la Dirección General de Cultura y Patrimonio, dada la naturaleza de las funciones que efectivamente se llevan a cabo desde la misma, se revisan las referencias a la investigación del patrimonio cultural, incluyendo las relativas a las subvenciones y ayudas para fomentar dicha investigación.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 6 de marzo de 2018,

DISPONGO

Artículo único

Modificación del Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Uno. Se modifica el artículo 1.2.x), quedando redactado de la siguiente manera:

"x) La protección, conservación, acrecentamiento del conocimiento, difusión, promoción, fomento y formación del patrimonio cultural aragonés, incluyendo el patrimonio histórico-artístico, el paleontológico y arqueológico, el bibliográfico y documental, así como el etnográfico e industrial y el patrimonio inmaterial, sin perjuicio de la función de investigación que llevan a cabo los Museos, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma".

Dos. Se modifica el artículo 4, que queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 4. Secretaría General Técnica.

  1. La Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte ejercerá las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS