DECRETO 301/2015, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Autonómico de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Con fecha 12 de enero de 2012, los presidentes de los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de las provincias de Huesca y Zaragoza, presentan solicitud y documentación complementaria para la creación del Consejo Autonómico de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Aragón.

En contestación a dicha solicitud, mediante Acuerdo de 25 de septiembre de 2012, del Gobierno de Aragón, se deniega la creación del Consejo de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Aragón.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Zaragoza, interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón recurso contencioso-administrativo, dando lugar a la Sentencia número 299 de 2015, por la que se estima dicho recurso, "ordenando la publicación de la creación del Consejo de colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Aragón, en el "Boletín Oficial de Aragón", y la correspondiente inscripción de sus Estatutos en el Registro de Colegios profesionales de Consejos de Colegios de Aragón".

El artículo 27.1 de la Ley 2/1998, de 12 de marzo, de Colegios Profesionales de Aragón, establece que el titular del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (en la actualidad Departamento de Presidencia) propondrá al Gobierno de Aragón la creación, mediante Decreto, de los Consejos de Colegios, previo dictamen emitido por el órgano competente sobre el cumplimiento de los requisitos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo tercero del Decreto de 5 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se asignan competencias a los Departamentos, corresponde al Departamento de Presidencia, entre otras, las competencias atribuidas al anterior Departamento de Política Territorial e Interior según Decreto 332/2011, de 6 de octubre, que aprueba su estructura y en el que se le asignaban a la Dirección General de Interior la gestión de las competencias e materia de Colegios Profesionales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR