DECRETO 21/2020, de 26 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 13/2018, de 23 de enero, por el que se crea y se regula la organización y funcionamiento del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia.

Sección:I. Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado mediante la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, dispone en su artículo 21, que los poderes públicos aragoneses desarrollarán un modelo educativo de calidad y de interés público que garantice el libre desenvolvimiento de la personalidad de los alumnos, en el marco del respeto a los principios constitucionales y estatutarios y a las singularidades de Aragón.

Por otro lado, en el artículo 22, establece que los poderes públicos aragoneses promoverán la conservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico de Aragón, su recuperación y enriquecimiento.

De conformidad con lo previsto en nuestro Estatuto de Autonomía, mediante Decreto 13/2018, de 23 de enero, del Gobierno de Aragón, se creó el Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia. Según dicho Decreto, el Consejo tiene como finalidad asesorar al Gobierno de Aragón en materia de Historia y, en particular, de Historia de Aragón en el ámbito de la educación no universitaria, especialmente en lo relacionado con contenidos curriculares que se aprueben en las Comunidades Autónomas, publicaciones y materiales digitales y sobre documentación relacionada con el patrimonio de Aragón.

Habida cuenta de la relevancia de tal cometido, se considera conveniente reforzar el papel del mencionado Consejo Asesor con el nombramiento, como vocal, del Director General competente en materia de cultura, posibilitando así que, en el seno del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia, se cuente con aportaciones sobre la historia de Aragón en su vertiente más vinculada al ámbito cultural.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 26 de febrero de 2020,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 13/2018, de 23 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea y se regula la organización y funcionamiento del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia.

El artículo 3 del Decreto 13/2018, de 23 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA