DECRETO 205/2014, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente al Instituto Aragonés de Fomento para la ejecución de obras con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 71. 32.ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón competencia exclusiva en el fomento del desarrollo económico de la Comunidad. Asimismo, en materia de medio ambiente, tiene competencias exclusivas de acuerdo al artículo 71.22 y compartidas según los artículos 75.3 y 20 del citado Estatuto.

Uno de los instrumentos que contribuyen al desarrollo económico de Aragón es el Fondo de Inversiones de Teruel (en adelante FITE), cuyo objeto es financiar proyectos de inversión que promuevan, directa o indirectamente, la creación de renta y de riqueza en la provincia de Teruel.

Con fecha 15 de julio de 2014 se firmó el convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Diputación General de Aragón para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel. El convenio desarrolla el protocolo de intenciones que con fecha 7 marzo de 2011, se firmó entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón con la finalidad de promover actuaciones que favorezcan la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.

En dicho convenio se establecen los proyectos que preferiblemente se financiarán, entre los que se incluyen diversas actuaciones relacionadas con la conservación del medio natural en la provincia de Teruel.

La gestión de los espacios naturales es una competencia que corresponde a la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, según lo recogido en el Decreto 333/2011, de 6 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica de dicho Departamento.

En la gestión de estos espacios naturales ha de considerarse de manera significativa el uso público de los mismos, dirigiendo acciones encaminadas al fomento de su conocimiento, así como a la formación de la ciudadanía en el respeto a la naturaleza y la utilización sostenible de sus recursos.

Asimismo corresponde a esa Dirección General la planificación, conservación y gestión de los recursos cinegéticos y piscícolas. Encuadrada en esta función se encuentra la gestión de las piscifactorías propiedad de la Comunidad Autónoma, así como de la Reserva de Caza de Montes Universales.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente va a realizar una serie de actuaciones relacionadas con el uso público en los espacios naturales protegidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR