DECRETO 171/2017, de 14 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se acepta la cesión a favor del Instituto Aragonés del Agua, de una parcela situada en el término municipal de Figueruelas con destino al servicio de depuración de aguas residuales de Figueruelas, Pedrola y Cabañas de Ebro.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El 3 de octubre de 2005 se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés del Agua y el Ayuntamiento de Figueruelas, Pedrola y Cabañas de Ebro para la construcción y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que da servicio al municipio. Dentro del conjunto de actuaciones necesarias para la ejecución de las obras se convino la cesión por el Ayuntamiento de Figueruelas de los terrenos necesarios para la ubicación de la EDAR.

Tras los oportunos trámites, ambas Administraciones han cumplido los compromisos pactados en dicho convenio con mutua satisfacción, quedando únicamente pendiente la regularización patrimonial de la situación existente, donde sobre un suelo de propiedad municipal se levanta la depuradora de aguas residuales de titularidad autonómica.

La transmisión de la titularidad se ha planteado al amparo de lo previsto en el artículo 118 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, que prevé las cesiones gratuitas de un bien a otra Administración Pública, siempre que los fines que justifiquen la cesión redunden en beneficio de la población de la Entidad local, como es el caso.

Tras la instrucción del oportuno expediente, el Ayuntamiento de Figueruelas por acuerdo plenario de 13 de febrero de 2008 aprobó ceder gratuitamente al Instituto Aragonés del Agua la parcela 12 del polígono 2 de la localidad de Figueruelas. La finca objeto de cesión tiene una superficie registral de 9.716 m² y su destino es el soporte de las instalaciones de depuración de aguas residuales de los municipios de Figueruelas, Pedrola y Cabañas de Ebro.

La Dirección General de Administración Local tomó conocimiento de esta cesión, mediante diligencia de 23 de junio de 2017 en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 186 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de la Administración Local de Aragón y artículos 119.1,f) y 121 del Reglamento de Bienes, Actividades y Servicios de las Entidades Locales de Aragón. JJJJ

El terreno ha sido tasado en 8.686,10 euros por la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, mediante un informe de la Jefa de Área de Bienes Inmuebles de 4 de octubre de 2017, sin que conste la existencia de gravámenes que pudieran minorar su valor.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública ha manifestado su conformidad con la operación mediante informe del Consejero de fecha 10 de octubre de 2017.

El artículo 21.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR