DECRETO 166/2017, de 31 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 173/2016, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Noviembre de 2017
SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

A través del Decreto 173/2016, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, se aprobaron los Estatutos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), de conformidad con las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma de Aragón en los artículos 61.1, 71.1.ª y 71.34.ª del Estatuto de Autonomía de Aragón.

El Capítulo III de los citados Estatutos regula la estructura y organización general del Instituto. Dentro del mismo, el artículo 20 prevé los órganos superiores que integran la estructura organizativa de los Servicios centrales, desarrollándose en los artículos siguientes cada uno de dichos órganos.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales está acometiendo un proceso de consolidación y refuerzo de su estructura organizativa, paralelo e indisolublemente unido al aumento de prestaciones y servicios y de la calidad de los mismos. Para conseguir una buena gestión de los servicios sociales es necesario contar con una estructura organizativa adecuada.

En este sentido, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, carece de un Servicio de Régimen Jurídico que integre y dirija los recursos humanos que tienen como función el asesoramiento jurídico-administrativo al resto de órganos del Instituto, la coordinación y tramitación del importante número de normas jurídicas cuya elaboración se le encomienda y, en general, la centralización de los trámites jurídicos de mayor relevancia.

Tratándose de un servicio con unas funciones fundamentales en la estructura administrativa de los distintos departamentos y organismos que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, se necesario acometer la modificación de los Estatuto del Instituto Aragonés de Servicios Sociales creando el Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 73.2 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, a iniciativa de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, y a propuesta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR