DECRETO 141/2016, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, el Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y el Decreto 94/2005, de 10 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Comisión de Protección Civil de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto de 5 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se modificó la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma, estableciéndose su nueva estructura Departamental. A partir de esta nueva organización se crea el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales al que se le asigna, entre otras, las competencias en materia de acción exterior.

El desarrollo de la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se aprueba mediante Decreto 108/2015, de 7 de julio, del Gobierno de Aragón, en el que se incorpora como órgano directivo del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior.

Esta estructura básica se completó con el Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia y el Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Posteriormente, mediante Decreto de 1 de junio de 2016, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se reasignan determinadas competencias a los departamentos del Gobierno de Aragón, atribuyendo al Departamento de Presidencia las competencias hasta ahora asignadas al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en materia de acción exterior.

Como consecuencia de esta modificación en la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma, mediante Decreto 79/2016, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, se modifica el Decreto 108/2015, de 7 de julio, del Gobierno de Aragon, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, de modo que se adapta la estructura orgánica básica a la nueva organización departamental.

Esta modificación en la organización administrativa, debe completarse con el correspondiente Decreto que lleve a cabo las pertinentes modificación en los Departamentos afectados todo ello de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 12, 15 y concordantes del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, y Disposición final primera del Decreto 79/2016, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 108/2015, de 7 de junio, del Gobierno de Aragon, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, atribuyó a este Departamento las competencias en materia de protección civil, competencias que venía ejerciendo el Departamento de Política Territorial e Interior. De esta manera, se considera procedente modificar la composición de la Comisión de Protección Civil de Aragón, regulada por Decreto 94/2005, de 10 de mayo, del Gobierno de Aragón, de manera que recoja una mayor participación del Departamento en el que residen las competencias en materia de Protección Civil.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, y en base a la competencia conferida por el artículo 12.31 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, y en la Disposición final primera del Decreto 79/2016, de 14 de junio, antes citado, a iniciativa de los Consejeros de Presidencia y de Ciudadanía y Derechos Sociales y a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 27 de septiembre de 2016,

DISPONGO:

Articulo primero Modificación del Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia.

Se modifican los siguientes artículos del Decreto 307/2015, de 1 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR