DECRETO de 10 de julio de 2017, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto de 22 de julio de 2015, que establece la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón regula el poder ejecutivo y determina las atribuciones que tiene encomendadas el Presidente de Aragón, estableciendo en su artículo 4.9 que corresponde al Presidente la determinación de la estructura orgánica de la Presidencia.

Mediante Decreto de 22 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se estableció la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

La Ley 5/2017, de 1 de junio, de Integridad y Ética Públicas regula un nuevo régimen de conflicto de intereses e incompatibilidades mucho más amplio que el vigente hasta este momento. La disposición adicional quinta de esta Ley atribuye a la Secretaría General Técnica de la Presidencia las competencias en materia de conflictos de intereses e incompatibilidades.

Esta nueva regulación legal exige una modificación de la estructura orgánica de la Presidencia, con el fin de optimizar los recursos existentes mediante su reorganización para cumplir de una manera eficaz las nuevas competencias atribuidas.

En virtud de todo lo expuesto y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 4.9 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón,

DISPONGO:

Artículo 1 Se modifican las letras k), l) y p) del apartado 2 del artículo 2 que quedan redactadas de la siguiente manera:

" k) Las competencias en materia de conflictos de intereses, incompatibilidades y régimen sancionador establecidas en la Ley de Integridad y Ética Públicas.

l) La colaboración con la Agencia de Integridad y Ética Públicas para el adecuado ejercicio de sus funciones en las materias del apartado anterior.

...

p) El ejercicio del resto de funciones y competencias que le sean atribuidas por disposición legal o reglamentaria".

Artículo 2 Se suprime la letra q) del apartado 2 del artículo 2.
Artículo 3 Se modifica el apartado 4 del artículo 2 que queda redactado de la siguiente forma:

"4. Dependen de la Secretaría General Técnica de la Presidencia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR