DECRETO 141/1988, de 16 de agosto, de la Diputación General de Aragón, sobre ayudas a damnificados por los ataques de Mildiu a las plantaciones de vid en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 141/1988, de 16 de agosto, de la DiputaciÛn General de AragÛn, sobre ayudas a damnificados por los ataques de Mildiu a las plantaciones de vid en AragÛn.

††† Las frecuentes lluvias y las suaves temperaturas, han provocado que la enfermedad del Mildiu haya producido graves daÒos en el cultivo de la vid en AragÛn, coincidiendo las condiciones clim·ticas, extraordinariamente favorables para el desarrollo de la enfermedad, con la dificultad para realizar los tratamientos desde el suelo, incluso por encharcamientos.

††† Por ello, y sin perjuicio de las acciones que puedan ejecutarse por la AdministraciÛn Central del Estado, como consecuencia de la declaraciÛn de zona catastrÛfica, la DiputaciÛn General de AragÛn, considera necesario proporcionar a los damnificados una ayuda para rehacer sus economÌas.

††† En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, GanaderÌa y Montes y previa deliberaciÛn de la DiputaciÛn General, en su reuniÛn del dÌa 16 de agosto de 1988, DISPONGO:

††† ArtÌculo primero.-El presente Decreto, tiene por objeto establecer medidas de ayudas a los damnificados por los ataques de Mildiu a los viÒedos de AragÛn.

††† ArtÌculo segundo.-1. Los requisitos que deber·n cumplir los viticultores afectados para la percepciÛn de las ayudas, son los siguientes:

††† a) Estar acogidas al RÈgimen Especial Agrario o en situaciÛn de alta en el RÈgimen Especial de Trabajadores AutÛnomos Agrarios.

††† b) Que las pÈrdidas sufridas por la enfermedad del Mildiu en la vid, sean superiores al 50 % de los ingresos brutos de la explotaciÛn, incluidos todos los cultivos y ganado.

††† ArtÌculo tercero.-1. Las ayudas consistir·n en prÈstamos con intereses subsidiados.

††† 2. Por la Presidencia o Consejero en el que se delegue, se proceder· a suscribir convenios con las entidades financieras de crÈdito para el otorgamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR