DECRETO 94/1988, de 24 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen los criterios y procedimientos para la aprobación de los Planes de Promoción Comercial.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 94/1988, de 24 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen los criterios y procedimientos para la aprobación de los Planes de Promoción Comercial.

La finalización del proceso de integración de España en la Comunidad Económica Europea y la constitución de un mercado único europeo son retos inaplazables y que a corto plazo obligan a una puesta al día de la gestión empresarial así como a la unificación de esfuerzos tendentes a una optimización de los canales y circuitos de comercialización de los productos y servicios aragoneses.

En este mismo contexto, la Diputación General de Aragón, tras haber asumido las competencias en materia de comercio y desarrollado su propia legislación de conformidad con el Estatuto de Autonomía de Aragón, considera necesario establecer un marco de actuación para la promoción comercial que permita a la empresa aragonesa hacer frente al reto competitivo que, ya en estos momentos, tiene que afrontar con el resto de las regiones europeas.

Este marco de actuación, para determinadas acciones de promoción comercial de las empresas aragonesas, se fundamenta en dos hipótesis:

a) El desarrollo económico de Aragón es inseparable de la interconexión de las empresas en los canales y circuitos de comercialización internacionales.

b) La idea del mercado es básica para la orientación de un producto, es decir, el mercado es, por encima de todo, la razón del producto.

Con base en estas hipótesis se establecen, por la presente disposición, los denominados Planes de Promoción Comercial, que acogerán todas aquellas acciones comerciales promovidas por pequeñas y medianas empresas aragonesas y que realizadas de forma conjunta beneficien a todo un sector o rama de actividad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General en su reunión del día 24 de mayo de 1988.

DISPONGO:

Artículo primero.-Se denominan "Planes de Promoción Comercial" todos aquellos proyectos que promovidos de una forma conjunta por Pequeñas y Medianas Empresas aragonesas, tengan por finalidad optimizar la comercialización de sus productos y servicios.

Artículo segundo.-Podrá ser beneficiaria de un Plan de Promoción Comercial, cualquier agrupación de Pequeñas y Medianas Empresas de un mismo sector o rama de actividad, y que persigan la ampliación o mejora en la comercialización y distribución...

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