DECRETO 72/1992, de 28 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la subvención de una parte del coste de contratación del seguro de cereales de primavera incluido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados, para el ejercicio 1992.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/1992, de 28 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la subvención de una parte del coste de contratación del seguro de cereales de primavera incluido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados, para el ejercicio 1992.

El maíz es un cultivo tradicional de los regadíos aragoneses que últimamente debido a una serie de factores de diversa índole está disminuyendo la superficie cultivada en favor de otros cultivos alternativos. Los pedriscos frecuentes en las zonas de cultivo ocasionan una merma en las producciones, lo que unido al alto coste de producción ocasiona graves problemas para los agricultores, y para que éstos puedan quedar a cubierto de los daños causados por el pedrisco la única alternativa válida son los seguros agrarios.

Dadas las circunstancias expuestas anteriormente, y considerando los resultados positivos de las actuaciones precedentes de la Diputación General de Aragón, en cuanto al seguro agrario, se considera conveniente aplicar un sistema de ayudas al seguro de cereales de primavera.

Teniendo en cuenta que el artículo 35.l.8 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma competencia en materia de agricultura y ganadería, como, asimismo que la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, de Seguros Agrarios Combinados, posibilita la intervención de la Administración en este sector, se pretende ayudar, para la campaña de 1992, a los suscriptores del seguro de cereales de primavera subvencionando parte de la prima a pagar, con el fin de garantizar la renta de los agricultores, y por tanto su estabilidad económica.

En su virtud, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 3/1984, de 22 de junio, del Presidente, de la Diputación General y de la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 28 de abril de l 992, DISPONGO:

Artículo primero. 1. Es objeto del presente Decreto regular la subvención de parte del coste de contratación del seguro de cereales de primavera para aquellas superficies de cultivo que estén dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y para la Campaña 1992.

2. La subvención se concederá teniendo en cuenta las condiciones generales establecidas en las Ordenes, de 31 de enero de l992 (BOE número 32 de ó de febrero de 1992) del Ministerio de Economía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR