DECRETO por el que se acuerda la comparecencia de la Diputación General en el periodo de información pública del Plan coordinado de la zona regable del Canal Algerri-Balaguer.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO
Rango de LeyDecreto

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha sacado a información pública el denominado Plan coordinado de la zona regable del Canal de Algerri-Balaguer. El Consejo de Gobierno de la Diputación General ha sumido íntegramente el informe-propuesta elaborado por el Departamento de Obras Publicas y Urbanismo de la Diputación General y, en consonancia con el mismo, ha tomado el siguiente acuerdo:

Artículo primero. La Diputación General de Aragón comparece en el período de información pública con las alegaciones que se especifican en el artículo segundo.

Artículo segundo. El contenido de las alegaciones a las que hace reverencia el articulo anterior estarán contenidas en los siguientes puntos:

1. El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón se opone a que para el sistema de riegos del Canal de Algerri-Balaguer se sustituya la detracción de agua del Noguera-Ribagorzana con aguas del río Esera.

2. A pesar de que el río Noguera-Ribagorzana es aragones en su mitad, no debe haber inconveniente a que se destine la parte necesaria de sus aguas para el Canal de Algerri-Balaguer, previa expropiación del volumen necesario de las dotaciones que corresponden al Canal de Piñana.

3. Debe procederse con urgencia al estudio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR