DECRETO 12/1997, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan las elecciones a Cámaras Agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 12/1997, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan las elecciones a Cámaras Agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Ley 2/1996, de 14 de mayo, de Cámaras Agrarias de Aragón regula en su Capítulo V el proceso electoral que ha de seguirse para la elección de los miembros de las Cámaras Agrarias. Dicha Ley ha sido desarrollada por el Decreto 4/1997, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Elecciones a las Cámaras Agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. Tanto el artículo 22 de la Ley 2/1996, de 14 de mayo, como el artículo 10.1 del Decreto 4/1997, de 11 de febrero, establecen que corresponde al Gobierno de Aragón determinar las fechas de celebración de las elecciones a Cámaras Agrarias, así como la convocatoria mediante Decreto, previa comunicación al Gobierno de la Nación y tras consultar con las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito nacional y las implantadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dicho Decreto de convocatoria deberá determinar la fecha de celebración de las eleciones y entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

En su virtud, una vez cumplidos los trámites legalmente establecidos, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 11 de febrero de 1997, DISPONGO:

Artículo 1º.--Convocar las elecciones a las Cámaras Agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se celebrarán el día 20 de abril de 1997.

Artículo 2º.--La campaña electoral tendrá una duración de quince días naturales, teniendo su inicio el día 4 de abril a las 0 horas, y su final el día 18 de abril a las 24 horas.

Artículo 3º.--El proceso electoral se regirá por lo dispuesto en el Decreto 4/1997, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Elecciones a las Cámaras Agrarias en la Comunidad Autónoma de Aragón y, en lo no previsto en el mismo, se estará a lo dispuesto en la Ley 2/1996, de 14 de mayo, de Cámaras Agrarias de Aragón; en la Ley 1/1987, de 16 de febrero, Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón y en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, y demás disposiciones que sean de aplicación.

Artículo 4º.--El calendario por el que se regirán las presentes elecciones a Cámaras Agrarias se publica como anexo al presente Decreto. A estos efectos se establece que los días serán computados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR