ORDEN de 2 de mayo de 2001, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón, el Ministerio del Interior y la Federación Aragonesa de Montañismo para la medicalización del Socorro en Montaña en Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 2 de mayo de 2001, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón, el Ministerio del Interior y la Federación Aragonesa de Montañismo para la medicalización del Socorro en Montaña en Aragón.

Inscrito en el Registro General de Convenios, con el número h2c05n0004 el convenio suscrito con fecha 1 de mayo por el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, el Consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consejero de Cultura y Turismo y el Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he resuelto:

Ordenar la publicación del citado Convenio en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 2 de mayo de 2001.

El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FEDERACION ARAGONESA DE MONTA¿ISMO PARA LA MEDICALIZACION DEL SOCORRO EN MONTA¿A EN ARAGON En Zaragoza a 1 de marzo de dos mil uno.

Reunidos: El Excmo. Sr. don Mariano Rajoy Brey, Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, el Excmo. Sr. don José Angel Biel Rivera, Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, el Excmo. Sr. don Alberto Larraz Vileta, Consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Excmo. Sr.

don Javier Callizo Soneiro, Consejero de Cultura y Turismo, todos ellos, en representación del Gobierno de Aragón según Acuerdo de la Diputación General del día 27 de febrero de 2001 y don Luis Masgrau Gómez, Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Todos los comparecientes intervienen en virtud de la representación que por sus cargos ostentan y, manifiestan: Que las Instituciones que suscriben el presente Convenio son conscientes del significativo auge que han tomado las actividades relacionadas con el montañismo especialmente en la Comunidad Autónoma de Aragón que, por tratarse de una Comunidad con numerosas áreas de montaña de particular belleza paisajística, ha visto incrementarse de forma importante el número de personas que visitan estas áreas y que practican alguna actividad de ocio en ellas.

Que las actividades de montaña conllevan un riesgo de accidentes de características médicas muy específicas, y que, por las peculiares condiciones orográficas de las zonas montañosas, requieren medios materiales apropiados y humanos especialmente formados. Que es interés de la Diputación General de Aragón fomentar el desarrollo de las áreas de montaña como medio de elevar el nivel de vida de la población que en ellas se asienta y, al mismo tiempo, cubrir adecuadamente el riesgo de accidentes que en estas zonas existe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR