DECRETO 17/2005, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de Interés General para la Comunidad Autónoma la actuación para la transformación en regadío, contenida en el ámbito territorial del PEBEA, correspondiente a la iniciativa presentada por la Comunidad de Regantes en constitución «Monte Bajo» de Sástago.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA YALIMENTACION
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 17/2005, del Gobierno de AragÛn, por el que se declara de InterÈs General para la Comunidad AutÛnoma la actuaciÛn para la transformaciÛn en regadÌo, contenida en el ·mbito territorial del PEBEA, correspondiente a la iniciativa presentada por la Comunidad de Regantes en constituciÛn ´Monte Bajoª de S·stago.

††† Las Cortes de AragÛn en uso de las competencias exclusivas de que es titular la Comunidad AutÛnoma en materia de agricultura, ganaderÌa e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenaciÛn general de la economÌa, y sobre la planificaciÛn de la actividad econÛmica y fomento del desarrollo econÛmico de la Comunidad AutÛnoma, de conformidad con lo establecido en los n˙meros 12∫ y 24∫ del apartado 1 delartÌculo 35 del Estatuto de AutonomÌa de AragÛn, aprobaron la Ley 10/1997, de 17 de noviembre, por la que se instrumenta la aplicaciÛn del Plan EstratÈgico del Bajo Ebro AragonÈs, y se aprueban medidas para su mejor ejecuciÛn, habiendo sido aprobado el Plan por Acuerdo del Gobierno de AragÛn adoptado en su reuniÛn del dÌa 30 de junio de 1997.

††† El Decreto 64/2001, de 27 de marzo, del Gobierno de AragÛn, por el que se establece el procedimiento y condiciones para llevar a efecto las transformaciones en regadÌo que se ejecuten en el ·mbito del PEBEA (´BoletÌn Oficial de AragÛnª n∫ 41, de 6 de abril de 2001), introduce la posibilidad de que determinados beneficiarios, entre los que se encuentran las comunidades de regantes constituidas o en constituciÛn y entidades locales, puedan ejecutar las obras de transformaciÛn por la AdministraciÛn.

††† En el marco del Decreto 64/2001, el Departamento de Agricultura ha aprobado la Orden de 5 de abril de 2001, por la que se desarrolla el Decreto 64/2001, y se abre el plazo de presentaciÛn de solicitudes para acogerse a la transformaciÛn en regadÌo al amparo del PEBEA, habiendo presentado la Comunidad de Regantes, en constituciÛn, ´Monte Bajoª de S·stago una iniciativa para la transformaciÛn en regadÌo.

††† El Decreto 64/2001, prevÈ que cuando las obras se lleven a efecto por la modalidad de ejecuciÛn por la AdministraciÛn, la actuaciÛn de transformaciÛn en regadÌo se declarar· por Decreto del Gobierno de AragÛnde InterÈs General para la Comunidad AutÛnoma, siendo necesario para ello que la actuaciÛn se refiera a obras de cierta complejidad tÈcnica, repercusiÛn social o econÛmica y que afecten a zonas o sectores homogÈneos. La iniciativa presentada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR