DECRETO 263/2003, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la constitución de la Fundación Zaragoza Logistics Center.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 263/2003, de 21 de octubre, del Gobierno de AragÛn, por el que se autoriza la constituciÛn de la FundaciÛn Zaragoza Logistics Center.

††† El Estatuto de AutonomÌa de AragÛn aprobado por Ley Org·nica 8/1982, de 10 de agosto, modificada por las Leyes Org·nicas 6/194, de 24 de marzo y 5/1996, de 30 de diciembre, establece en su artÌculo 35.1.

††† que le corresponde a la Comunidad AutÛnoma la competencia exclusiva en materia de fomento del desarrollo econÛmico de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn (apartado 24), la investigaciÛn cientÌfica y tÈcnica en coordinaciÛn con la del Estado (Apartado 29) y en materia de fundaciones de car·cter docente que desarrollen principalmente sus funciones en AragÛn.

††† Por Acuerdo del Gobierno de AragÛn de 22 de julio de 2002 se aprobÛ el ´Memorandum of Agreement between the Goverment of AragÛn and the Massachusetts Institute of Technologyª (Memorandum de acuerdo entre el Gobierno de AragÛn y the Massachusetts Institute of Technology. En el citado memorandum el Gobierno de AragÛn se comprometiÛ a crear, un centro internacional para la investigaciÛn y educaciÛn en logÌstica y la gestiÛn de cadenas de suministro, con forma jurÌdica de fundaciÛn.

††† La ´FundaciÛn Zaragoza Logistics Centerª que se constituye tiene por objeto la investigaciÛn cientÌfica y el desarrollo tecnolÛgico en el ·mbito de la logÌstica, la enseÒanza con criterios de excelencia en materias relacionadas con la logÌstica, contribuir al desarrollo econÛmico de PLAZA y de su entorno regional mediante la investigaciÛn y la transferencia de conocimientos y cooperar con la Universidad de Zaragoza para la investigaciÛn y la docencia en materias relacionadas con la logÌstica.

††† De acuerdo con lo dispuesto en la disposiciÛn adicional octava del texto refundido de la Ley de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio del Gobierno de AragÛn, la constituciÛn de una FundaciÛn privada de iniciativa p˙blica deber· ser autorizada por Decreto del Gobierno de AragÛn.

††† En su virtud, a propuesta de la Consejera de Ciencia, TecnologÌa y Universidad y previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn en su reuniÛn del dÌa 30 de septiembre de 2003, DISPONGO:

††† Primero.-Se autoriza la constituciÛn de una fundaciÛn privada de iniciativa p˙blica, con la denominaciÛn de ´FundaciÛn Zaragoza Logistics Centerª.

††† La FundaciÛn tiene por objeto la investigaciÛn cientÌfica y el desarrollo tecnolÛgico en el ·mbito de la logÌstica, la enseÒanza con criterios de excelencia en materias relacionadas con la logÌstica, contribuir al desarrollo econÛmico de PLAZA y de su entorno regional mediante la investigaciÛn y la transferencia de conocimientos y cooperar con la Universidad de Zaragoza para la investigaciÛn y la docencia en materias relacionadas con la logÌstica.

††† Segundo.-Se aprueban los Estatutos de la ´FundaciÛn Zaragoza Logistics Centerª, que se acompaÒan como anexo al presente Decreto.

††† Tercero.-La aportaciÛn inicial de la DiputaciÛn General de AragÛn para el aÒo 2003 es de 1,8 millones de euros, con cargo a la aplicaciÛn presupuestaria 12.03.612.2.870.

††† Cuarto.-Se faculta a la Consejera de Ciencia, TecnologÌa y Universidad para cuantas actuaciones sean necesarias para la ejecuciÛn del presente Decreto, en nombre y representaciÛn de la DiputaciÛn General de AragÛn.

††† Zaragoza, 21 de octubre de 2003.

††† El Presidente del Gobierno de AragÛn, MARCELINO IGLESIAS RICOU La Consejera de Ciencia, TecnologÌa y Universidad, M™ TERESA VERDE ARRIBAS ANEXO ESTATUTOS DE LA ´FUNDACION ZARAGOZA LOGISTICS CENTERª TITULO PRIMERO. DENOMINACION, AMBITO Y DOMICILIO ArtÌculo 1∫. DenominaciÛn, naturaleza y duraciÛn.

††† Con la denominaciÛn ´FundaciÛn Zaragoza Logistics...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR