DECRETO 131/1991, de 1 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la constitución de la empresa 'Esquí Valdelinares, Sociedad Anónima'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 131/1991, de 1 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la constitución de la empresa "Esquí Valdelinares, Sociedad Anónima".

El Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 35 17 atribuye competencia exclusiva a la Comunidad Autónoma para la planificación y ordenación del turismo en el ámbito territorial de Aragón En este marco básico la Diputación General de Aragón ha desarrollado un amplio espectro de actuaciones que van desde la promoción del turismo a su ordenación; desde la promoción de nuevos medios de vida complementarios como es el caso del turismo rural a la creación de centros para formación de profesionales de la hostelería, y con particular intensidad en la financiación de inversiones de infraestructura turística y oferta complementaria.

La estación de esquí de Valdelinares en Teruel ha supuesto un evidente motor de desarrollo comarcal en la Sierra de Gúdar. La existencia de nieve, reforzada por sistemas de innivación artificial, en una zona ubicada a escasa distancia de un gran mercado potencial ha permitido un fuerte crecimiento de las infraestructuras turísticas, hoteles, hostales, camping, restaurantes y actividades comerciales colaterales a la actividad turística, como la creación de empleo y generación de renta consecuentes, cuyo mantenimiento y favorable evolución dependen en gran medida del correcto funcionamiento de la estación Todo ello en el espacio de una comarca con fuertes índices de despoblamiento, envejecimiento y declive económico, excepción hecha del subsector turístico Las anteriores razones han aconsejado a la Diputación General de Aragón la adquisición de los activos de la estación, según acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de junio de 1991 ("Boletín Oficial de Aragón", de 3 de julio de 1991) Dicho acuerdo contempla que la Diputación General de Aragón promoverá a la mayor brevedad una futura sociedad para la estación de esquí de Valdelinares a la que aportara los activos adquiridos y que junto a otras instituciones públicas tendrá como objeto social la explotación de la estación Por brevedad de procedimiento, con objeto de permitir una normal apertura de la estación el próximo invierno, interesa una inmediata constitución de la Sociedad, sin perjuicio de que tan pronto sea posible, y vía ampliación de capital, se incorporen los activos adquiridos tanto de la Diputación General de Aragón como de otras instituciones. Por todo ello, de conformidad con los artículos 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR