ORDEN de 18 de julio de 2014, del Consejero de Política Territorial e Interior, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón a la 'Fundación Zaragoza 2032'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente tramitado para la inscripción de la Fundación Zaragoza 2032 en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, desarrollada por el Reglamento de fundaciones de competencia estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, en el Decreto 276/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las competencias en materia de fundaciones y se crea el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, consta lo siguiente:

Hechos

Primero.- Constitución de la Fundación. La constitución de la Fundación Zaragoza 2032 se realizó mediante escritura pública número 1825, de 17 de julio de 2014, otorgada en Zaragoza, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Aragón, D. Honorio Romero Herrero.

Son fundadores de la entidad D. Fernando de Yarza Mompeón, D. Fernando Sainz de Varanda Alierta y D. Christian Lapetra Lorén.

Segundo.- Domicilio y ámbito territorial de actuación de la Fundación. La Fundación tiene su domicilio en el Paseo de la Independencia número 32, 3.º Dcha., de la localidad de Zaragoza (CP 50001), siendo la Comunidad Autónoma de Aragón el ámbito territorial en el que desarrollará principalmente sus actividades.

Tercero.- Dotación de la Fundación. La dotación de la Fundación, de carácter dinerario, está constituida por la cantidad de 30.000 €, totalmente desembolsados y aportados a partes iguales por los fundadores.

Cuarto.- Fines de la Fundación. Son fines de la fundación: Apoyar a las entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón cuya oportunidad se pueda ver truncada por falta de recursos económicos para que puedan desarrollar su labor, tanto económicamente como colaborando en convenios concebidos por parte de instituciones; realizar campañas didácticas, sociales y recreativas en favor del bienestar de la juventud y demás personas de diferentes etapas para contrarrestar los males que aquejan a la sociedad; contribuir con actividades y organizaciones en favor del patrocinio deportivo en cualquier manifestación; crear por iniciativa propia o en asociación con otras entidades o con personas más capacitadas conocedoras para el estudio de las alternativas y mejoramiento de las actividades deportivas en todos los niveles, así como crear, administrar, gestionar y en su caso construir escenarios deportivos y culturales privados y públicos y/o en concesión o convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR