ORDEN de 20 de febrero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo.
Sección | I. Disposiciones Generales |
Rango de Ley | Orden |
La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 45 que las Administraciones Públicas impulsarán el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias.
En relación con el impulso de la Administración Electrónica, el Decreto 228/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón -modificado por Decreto 81/2011, de 5 de abril- por el que se crea el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, se regula la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos y se establecen otras medidas en materia de administración electrónica, determina en su Capítulo III la necesidad de que los Departamentos y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma regulen mediante orden los procedimientos de su competencia o los trámites de los mismos que sean susceptibles de tramitación telemática y los que no puedan serlo.
Esta orden constituye, en el ámbito de los procedimientos gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo, el siguiente paso en la implantación de las medidas contempladas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, tras el ya citado Decreto 228/2006, de 21 de noviembre y la Orden de 30 de diciembre de 2008, del Consejero de Presidencia, por la que se creó el Catálogo de modelos normalizados de solicitudes y comunicaciones dirigidas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (hoy Catálogo de Procedimientos Administrativos y Servicios prestados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, tras modificación realizada mediante Orden de 5 de junio de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública) que constituyó el paso previo y necesario para la puesta a disposición de los interesados de los correspondientes modelos de solicitud en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como para hacer efectivo el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos, debiendo éstas, como obligación correlativa, habilitar diferentes canales y medios para la prestación de los servicios electrónicos.
El régimen que establece esta orden se ajusta a los...
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