DECRETO 2/1987, de 14 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 2/1987, de 14 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

España se prepara para vivir en el año 1992 una serie de acontecimientos de excepcional importancia, entre los que destaca la conmemoración conjunta de los países iberoamericanos del V Centenario del Descubrimiento de América.

Aragón, que tuvo un destacado protagonismo histórico en esta empresa y que desde entonces ha mantenido vínculos entrañables con América, tiene ahora la oportunidad de estrechar esa colaboración dando apoyo, desde sus propias instituciones de autogobierno, a los múltiples proyectos tendentes a conocer mejor América y a que ésta conozca la realidad del Aragón actual.

Con este motivo se crea la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América como órgano de representación plural en el que tienen cabida personas, organismos y entidades representativos de los sectores culturales, económicos y sociales de nuestra Comunidad Autónoma y cuyos objetivos son, precisamente, la programación y organización de actividades destinadas a la celebración de este acontecimiento, la colaboración con cuantos proyectos e iniciativas surjan en este sentido y la coordinación con las comisiones creadas, por tal motivo, en otras Comunidades Autónomas y con la Comisión Nacional y la Sociedad Estatal para la ejecución de programas y actuaciones conmemorativas del V Centenario.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 14 de enero de 1987, dispongo:

Artículo primero 1.-Se crea la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, que tiene como finalidades específicas la preparación, programación, organización y coordinación de actividades destinadas a la celebración de dicho acontecimiento.

2.-Para el cumplimiento de sus fines, la Comisión Aragonesa se estructura del siguiente modo:

1. La Presidencia de Honor.

2. El Pleno.

3. El Comité Permanente.

4. El Presidente.

5. El Vicepresidente.

6. El Secretario General.

7. Las Ponencias.

Artículo segundo 1.-La Presidencia de Honor de la Comisión Aragonesa está formada por el Presidente de la Comunidad Autónoma y por el Consejero de Cultura, como Presidente y Vicepresidente de Honor, respectivamente.

2.-Corresponden a la Presidencia de Honor las funciones representativas del máximo nivel a que las actividades conmemorativas de la Comisión deban dar lugar.

Artículo tercero 1.-El Pleno de la Comisión estará integrado por el Presidente de la Comisión, el Vicepresidente, los Vocales y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR