RESOLUCION de 20 de agosto de 2002, de la Dirección General de Centros y Formación Profesional, por la que se modifica el concierto educativo, por ampliación de unidades, de los Centros de Educación Especial de Zaragoza.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 20 de agosto de 2002, de la Dirección General de Centros y Formación Profesional, por la que se modifica el concierto educativo, por ampliación de unidades, de los Centros de Educación Especial de Zaragoza.

En virtud de la Orden de 11 de abril de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se resuelven los expedientes de modificación de conciertos educativos de centros docentes privados a partir del curso 2001/2002 en la Comunidad Autónoma de Aragón, el centro de Educación Especial PAIDOS, de Zaragoza, formalizó concierto educativo con fecha 11 de mayo de 2001, hasta la finalización del curso escolar 2004/2005.

La declaración de disolución de la Sociedad Paideia, entidad titular de dicho centro, realizada mediante sentencia de 20 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 10, motivó que en el proceso ordinario de admisión para el curso 2002/2003 la práctica totalidad del alumnado matriculado en el centro Paidos durante el curso anterior solicitara plaza en otros centros de Educación Especial.

Sin perjuicio de que la sentencia mencionada no haya adquirido firmeza, ante la falta de garantías de continuidad de la actividad educativa del centro, desde el Departamento de Educación y Ciencia se adoptó el acuerdo de iniciación del procedimiento de extinción del concierto educativo, conforme a lo establecido en el artículo 47 g) del Real Decreto 2377/1985, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos.

Por otro lado, se hace necesario adaptar el número de unidades concertadas en los centros de Educación Especial concertados a las verdaderas necesidades de los mismos, como consecuencia del incremento de alumnos matriculados a partir del curso 2002/2003, regularizando, de este modo, su situación jurídica.

Por todo lo anterior, resuelvo:

Primero.-Aprobar la modificación del concierto educativo suscrito por los centros que se recogen en el Anexo I que acompaña a esta Resolución, en virtud del informe propuesta realizado por el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, y con objeto de atender las necesidades de escolarización sobrevenidas a partir del curso 2002/2003.

Segundo.-El Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, notificará a cada Centro el contenido de esta Resolución, así como la fecha, lugar y hora en que deberá firmarse la modificación del concierto en los términos que por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR