RESOLUCION de 30 de marzo de 1989, de la Dirección General de Administración Local, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) para concertar un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 296.854.057 pesetas, con destino a financiar las obras de inversión que figuran en el ...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 30 de marzo de 1989, de la Dirección General de Administración Local, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) para concertar un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 296.854.057 pesetas, con destino a financiar las obras de inversión que figuran en el Presupuesto y a refinanciación de deuda.

Examinado el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) para concertar una operación de crédito.

RESULTANDO que dicho Ayuntamiento, en sesión del Pleno de la Corporación celebrada el día 16 de febrero de 1989, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, adoptó el acuerdo de aprobar la contratación de un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por importe de 296.854.057 pesetas, con destino a financiar las obras de inversión que figuran en el Presupuesto y a refinanciación de deuda.

El Presupuesto en el que figura dicha operación fue sometido a información pública por un plazo de quince días mediante anuncio publicado en el "Boletín Oficial de la Provincia" de Zaragoza del día 2 de febrero de 1989, sin que se presentara reclamación alguna.

RESULTANDO que la cuantía de dicho préstamo rebasa el 5 por 100 de los recursos liquidados por operaciones corrientes en la última liquidación practicada y que la carga financiera del Ayuntamiento de Calatayud, que asciende a 89.494.044 pesetas es fácilmente asumible con sus recursos por operaciones corrientes que ascienden a 498.214.772 pesetas.

CONSIDERANDO que las Entidades locales pueden concertar préstamos para financiar inversiones y convertir o sustituir total o parcialmente operaciones de crédito preexistentes, conforme a lo previsto en los artículos 49 y siguientes de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y que precisa autorización por no reunir los requisitos establecidos en el artículo 54.3 de la Ley citada.

CONSIDERANDO que, conforme a lo previsto en el artículo 53 del Estatuto de Autonomía de Aragón y artículo 54.2 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, corresponde a la Diputación General de Aragón la autorización de dicha operación de crédito, en ejercicio de su competencia de velar por los intereses financieros de los entes locales de su territorio.

VISTOS la Ley 39/1988, de 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR