DECRETO 38/1995, de 14 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Yebra de Basa (Huesca).

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 38/1995, de 14 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Yebra de Basa (Huesca).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de Yebra de Basa (Huesca), han sido puestos de manifiesto por la mayoría de los propietarios de la misma, en solicitud de concentración parcelaria dirigida al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes. De los estudios realizados en base a dicha solicitud acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en este caso, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria de la citada zona, por razón de utilidad pública.

En consecuencia, vistos el artículo 35.1.8. del Estatuto de Autonomía de Aragón, el Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de reforma y desarrollo agrario que fueron asignadas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes por Decreto 60/1985, de 30 de mayo y de conformidad con la propuesta del Consejero de dicho Departamento y formulada con arreglo a los preceptos de la Ley de Reforma y desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 14 de marzo de 1995, DISPONGO:

Artículo 1º.--Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Yebra de Basa (Huesca).

Artículo 2º.--El perímetro de esta zona es el de las tierras pertenecientes al término municipal de Yebra de Basa, con los siguientes límites: Norte, con los términos municipales de Fiscal y Biescas; Sur, Con el de Sabiñánigo; Este, con el de Fiscal y Oeste, con el de Sabiñánigo. Dicho perímetro quedará, en definitiva, modificado con lo previsto en el artículo 172 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973.

Artículo 3º.--Como medida complementaria para facilitar los procesos de reestructuración de la propiedad y al amparo de lo dispuesto en el artículo 178 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, los participantes en la concentración parcelaria que antes de que ésta se realice adquieran de otros propietarios tierras sujetas a concentración con el fin de aumentar el tamaño de sus explotaciones, sin rebasar el máximo señalado para la zona, que a estos efectos se fija en 20 Has. de regadío y 80 Has.

de secano, tendrán derecho a una subvención de hasta el 10 % del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA