ORDEN de 3 de abril de 1986, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, por la que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Piraces I (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 3 de abril de 1986, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, por la que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Piraces I (Huesca).

Ilmo. Sr.:

Parte del término municipal de Piraces está incluido en la zona regable por el Canal del Cinca, declarada de interés nacional por Decreto de 25 de febrero de 1955 (B. O. E. nº 73, de 14 de marzo de 1955). En base al artículo 96 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, que establece se determinarán por Orden las superficies de la zona en las que haya de realizarse la concentración parcelaria, se ha hace preciso llevar ésta a cabo en el perímetro que luego se dice, en razón a la gran dispersión de parcelas que presenta y a la petición formulada por la mayoría de los propietarios, con la finalidad primordial de constituir explotaciones agrícolas de estructura y dimensiones adecuadas, fomentar la implantación de explotaciones familiares y comunitarias, fijar el asentamiento de la población rural, y en general, contribuir al mejor desarrollo económico y social de la zona, cuya principal riqueza se basa en la agricultura y ganadería.

En consecuencia, de conformidad con los artículos 50, 96 y 181 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, vistos el artículo 35.I.8º del Estatuto de Autonomía de Aragón, el R. D. 643/1985 de 2 de abril por el que se transfirieron funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de reforma y desarrollo agrario y el Decreto 60/1985 de 30 de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR