DECRETO 46/1985, de 9 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la convocatoria para conceder subvenciones a pequeñas y medianas Empresas que tengan créditos avalados por Sociedades de Garantía Recíproca, con sede social en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 46/1985, de 9 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la convocatoria para conceder subvenciones a pequeñas y medianas Empresas que tengan créditos avalados por Sociedades de Garantía Recíproca, con sede social en Aragón.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión de 9 de mayo de 1985, DISPONGO:

Artículo primero.-La Diputación General de Aragón podrá conceder subvenciones a las operaciones avaladas a pequeñas y medianas Empresas aragonesas por Sociedades de Garantía Recíproca con sede social en Aragón con objeto de disminuir el coste de la intervención de estas sociedades.

Artículo segundo.-El Consejero de Economía y Hacienda resolverá sobre las solicitudes de subvención presentadas por las Sociedades de Garantía Recíproca domiciliadas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Artículo tercero.-La subvención se fija en dos puntos anuales sobre el saldo vivo existente al comienzo de cada anualidad.

En aquellas operaciones de coaval en las que participe como coavalista una Sociedad de Garantía Recíproca con sede en Aragón la subvención será del dos por ciento del riesgo asumido por ésta.

La cuantía máxima de subvención a obtener por una Empresa no podrá exceder de trescientas mil pesetas.

Artículo cuarto.-La subvención tendrá vigencia únicamente para los ejercicios presupuestarios de 1985 a 1988, ambos inclusive, y su cuantía global no podrá exceder de treinta y cinco millones de pesetas.

Artículo quinto.-Podrán solicitar estas subvenciones aquellas empresas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que dispongan de un aval concedido por una Sociedad de Garantía Recíproca, con sede social en Aragón, formalizado desde el 1 de enero de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1985.

b) Que su plantilla no supere el número de doscientos empleados.

c) Que sus recursos propios no superen la cifra de doscientos cincuenta millones de pesetas.

d) Que tanto la sede social de la Empresa como sus distintas instalaciones, factorías o establecimientos, ya en funcionamiento, ya por crear, se encuentren ubicadas íntegramente en territorio aragonés, excepción hecha de los puntos de venta o delegaciones estrictamente comerciales.

e) Que no estén participadas por otras Empresas o participen en otras Empresas cuyos recursos propios superen la cifra de doscientos millones de pesetas o tengan más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR