DECRETO 173/2001, de 24 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la compra de acciones de la empresa 'Elecdey Tarazona, S. A.'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y DESARROLLO
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 173/2001, de 24 de julio, del Gobierno de AragÛn, por el que se autoriza la compra de acciones de la empresa "Elecdey Tarazona, S.

††† A.".

††† Una de las lÌneas principales de actuaciÛn del Gobierno de AragÛn, es fomentar el desarrollo de tecnologÌas avanzadas que propicien el crecimiento econÛmico con la consiguiente generaciÛn de riqueza y puestos de trabajo en el territorio de la Comunidad AutÛnoma, siguiendo una de las principales lÌneas de actuaciÛn, materializada en la participaciÛn minoritaria en el capital de empresas que acometan proyectos rentables en el ·rea de energÌas renovables.

††† El Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, propone la participaciÛn en la empresa Elecdey Tarazona S. A., cuyo objetivo social es la producciÛn de energÌa mediante la construcciÛn y explotaciÛn del Parque EÛlico "Tarazona Sur", con la compra de 42 acciones por su valor nominal, importando la operaciÛn 6.988.212 ptas. (42.000 euros) cuyo importe se satisfar· con cargo a la aplicaciÛn presupuestaria 15 03, 731.1, 829.

††† A efectos de dar cumplimiento al art. 53 del Decreto Legislativo 2/2.000 de 29 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, la DirecciÛn General de Presupuestos, TesorerÌa y Patrimonio, ha emitido informe preceptivo sobre la inversiÛn, en el que manifiesta, que a la vista de la documentaciÛn aportada el valor teÛrico de la acciÛn es inferior al valor nominal.

††† No obstante, hay que tener en consideraciÛn que la empresa se ha constituido recientemente, y que todavÌa no ha comenzado la explotaciÛn de generaciÛn de energÌa, encontr·ndose en su fase inversora . Por lo que si bien, del valor contable, se deduce un valor teÛrico inferior al nominal, tiene un valor potencial superior.

††† Por cuanto antecede, de conformidad con lo establecido en el punto 2 del artÌculo 53 del Decreto Legislativo de junio de 2.000 por el que se aprueba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR