DECRETO 346/2011, de 14 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley 23/2003, de 23 de diciembre, modificada por la Ley 8/2004, de 20 de diciembre de medidas urgentes en materia de medio ambiente y por la Ley 9/2010, de 16 de diciembre, creó el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental como una entidad de derecho público, adscrita al Departamento con competencias en materia de medio ambiente.

El articulado de la indicada ley de creación dispone que los órganos de dirección del Instituto son el Presidente, el Director y el Consejo de Dirección. La composición de este último órgano directivo, único órgano colegiado de la referida entidad, se regula en el artículo 6 de la citada Ley.

En este sentido, el indicado precepto establece que el Consejo de Dirección del Instituto estará presidido por el Consejero competente en materia de medio ambiente, e integrado, además de por dos vicepresidentes (uno de ellos el ahora extinguido Viceconsejero de Economía, Hacienda y Empleo) que sustituirán al presidente en los casos de ausencia o enfermedad, por un Secretario que actuará con voz y voto, así como por varios vocales nombrados por el Gobierno de Aragón a propuesta de los Consejeros que se detallan en el indicado ar-tículo 6 de la ley de creación con referencia a los departamentos en aquel momento existentes.

Mediante Decreto 247/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón se modificó por primera vez el citado artículo para adaptar la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental a la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón entonces existente.

Cuatro años más tarde, la aprobación del Decreto de 15 de julio de 2011, de la Presidencia de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y del Decreto 156/2011, de 25 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón conlleva la necesidad de adaptar, nuevamente, la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental para que en dicho Consejo se incorporen las modificaciones oportunas de acuerdo con la nueva estructura organizativa.

El artículo 61.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR