DECRETO 97/1987, de 18 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece una subvención complementaria a determinadas inversiones colectivas para la mejora de explotaciones agrícolas.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 97/1987, de 18 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece una subvención complementaria a determinadas inversiones colectivas para la mejora de explotaciones agrícolas.

El Real Decreto 995/87, de 24 de julio de 1987, por el que se regulan las ayudas a determinadas inversiones colectivas para la mejora de explotaciones agrarias ubicadas en zonas desfavorecidas, contempla la posibilidad de que las Comunidades Autónomas complementen con cargo a sus propios Presupuestos, pero con acceso a la financiación comunitaria, las subvenciones en él establecidas, hasta el límite que fija el citado Real Decreto.

Puesto que en la Directiva del Consejo 86/466/CEE, de 14 de julio de 1986, se incluyen entre las zonas de montaña y desfavorecidas que pueden acceder a estas ayudas varios municipios de nuestra Comunidad Autónoma, el Gobierno aragonés-en el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 35. 1. 8. del Estatuto de Autonomía-estima oportuno participar en su promoción socioeconómica, instituyendo, de acuerdo con la normativa comunitaria y estatal, una subvención complementaria con cargo a sus Presupuestos, que se sume a la concedida por la Administración Central del Estado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, previa comunicación a la Comisión Europea a los efectos del Reglamento (CEE) 797/85 del Consejo, de 12 de marzo y tras deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 18 de agosto de 1987, DISPONGO:

Artículo Primero: En el presente Decreto se establece una subvención a los Proyectos de inversiones colectivas para la mejora de explotaciones agrarias ubicadas en Zonas Desfavorecidas considerándose a estos efectos los términos municipales que están limitados por Ordenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como perímetros susceptibles de ser declarados de Agricultura de Montaña y los que figuran en la lista comunitaria de Zonas Agrícolas Desfavorecidas aprobada por la Directiva del Consejo 86/4661 CEE de 14 de julio de 1986.

La subvención establecida de este Decreto tendrá el carácter de complementaria a la que conceda la Administración del Estado, a los fines de co-financiación de estos proyectos de inversión, y queda enmarcada en la acción común del Reglamento (CEE) 797/85, del Consejo, de 12 de marzo de 1985, sobre mejora de la eficacia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR