DECRETO 112/1990, de 16 de agosto, de la Diputación General de Aragón, sobre ejercicio por la Diputación General de Aragón de competencias en materia de incentivos regionales.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 112/1990, de 16 de agosto, de la Diputación General de Aragón, sobre ejercicio por la Diputación General de Aragón de competencias en materia de incentivos regionales.

Tanto en la Ley 50 de 27 de diciembre de 1985 sobre el régimen de Incentivos Regionales como en el Reglamento que la desarrolla aprobado por el Real Decreto 1535 de 11 de diciembre de 1987, se prevé la intervención de las Comunidades Autónomas que no pueden ser ajenas, por supuesto, a la política de corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales y deben participar activamente en la elaboración de la política de desarrollo regional.

La corrección obligadamente paulatina de los citados desequilibrios y el desarrollo que lo permita, conllevan situaciones que deben abordarse globalmente sin particularizar la suma de decisiones en un solo Departamento, habida cuenta, además de que todos tienen competencias y responsabilidades relacionadas con el objeto de los Incentivos Regionales.

Por ello, a propuesta del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del 16 de agosto de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1º. Todas las competencias que correspondan a la Comunidad Autónoma en materia de incentivos regionales se entenderán como propias del Consejo de Gobierno de la Diputación General que adoptará los acuerdos que procedan en cada caso, a propuesta del Departamento de Economía o del que por razón de la materia, tuviese atribuciones para hacerla.

Artículo 2. Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo anterior, aquellas materias que por su índole legislativa u otra causa legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR