DECRETO 151/1996, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Comité Permanente, establecida en el artículo 7 del Decreto 133/1989, de 14 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, que creó la Comisión Regional de Seguridad Minera.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 151/1996, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Comité Permanente, establecida en el artículo 7 del Decreto 133/1989, de 14 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, que creó la Comisión Regional de Seguridad Minera.

El Decreto 133/1989, de 14 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se creó la Comisión Regional de la Seguridad Minera, dispone en su artículo 6 que los Vocales del Pleno serán designados por su Presidente a propuesta de las entidades que representan. En la relación de Vocales, y dentro de la Representación Administrativa, figura un Técnico de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El artículo 7 del mismo Decreto establece la composición del Comité Permanente, como órgano representativo de la Comisión.

Habiéndose transferido a la Comunidad Autónoma de Aragón, por Real Decreto 568/1995, de 7 de abril, las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de Gabinetes Técnicos Provinciales del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, resulta conveniente, a la vista de la naturaleza de las funciones encomendadas a este órgano, ampliar de dos a tres el número de representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Comité Permanente, a fin de que en él pueda integrarse, si así lo estima el Pleno de la Comisión, el Técnico de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Por otro lado, se ha de tener en cuenta que el antiguo Departamento de Industria, Comercio y Turismo, que figura en el citado Decreto 133/1989, está actualmente integrado en el Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, y que las competencias de la anterior Dirección General de Industria, Energía y Minas están atribuidas a la actual Dirección General de Industria y Comercio.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Fomento, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 26 de julio de 1996.

DISPONGO: Artículo primero.--Se modifica el artículo 7 del Decreto 133/1989, de 14 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Regional de Seguridad Minera, que quedará redactado de la siguiente forma: "Artículo 7. El Comité Permanente, órgano representativo de la Comisión estará compuesto por los siguientes miembros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR