DECRETO 34/1984, de 10 de mayo de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Comité Aragonés del Año Internacional de la Juventud.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 34/1984, de 10 de mayo de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Comité Aragonés del Año Internacional de la Juventud.

La Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 34/151, de 24 de enero de 1980, designó el año 1985 como Año Internacional de la Juventud.

El Real Decreto 2.868/1983, de 13 de octubre, creó el Comité Español del Año Internacional de la Juventud como órgano encargado de estudiar, programar, recomendar, estimular y, en su caso, coordinar las acciones adecuadas a los objetivos que se asignan a la celebración de dicho año, así como de evaluar los resultados alcanzados, recomendando a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas la constitución, en sus ámbitos territoriales, de Comités del Año Internacional de la Juventud.

La Diputación General de Aragón, consciente de que dicha celebración debe constituir una ocasión de reflexión para los poderes públicos sobre la problemática juvenil que permita, por otra parte, dinamizar y coordinar las actuaciones en la materia, considera fundamental incorporarse a la misma, creando como punto de partida el Comité Aragonés del Año Internacional de la Juventud.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 10 de mayo de 1984, DISPONGO Artículo primero.-Se crea el Comité Aragonés del Año Internacional de la Juventud, encargado de difundir sus objetivos, organizar e impulsar el programa de actividades y coordinar las actuaciones relativas a la celebración del mencionado Año Internacional de la Juventud.

Artículo segundo.-La Presidencia de Honor del Comité Aragonés del Año Internacional de la Juventud la ostentará el Presidente de la Diputación General de Aragón.

Artículo tercero.-El Comité Aragonés del Año Internacional de la Juventud estará compuesto por:

a) El Presidente, que será el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

b) Los miembros de la Comisión Interdepartamental de Juventud, ostentándose por su Vicepresidente y por su Secretario el mismo cargo en el Comité.

c) Dos vocales designados por el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, uno de los cuales será especialista en relaciones internacionales.

d) Dos representantes del Secretariado del Consejo de la Juventud de Aragón.

e) Un representante de cada una de las asociaciones juveniles con implantación regional, miembros del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR