DECRETO 168/1985, de 19 de diciembre de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Comité Aragonés de Disciplina Deportiva.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 168/1985, de 19 de diciembre de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se crea el ComitÈ AragonÈs de Disciplina Deportiva.

††† Por el Decreto 56/1984, de 30 de julio, de la DiputaciÛn General de AragÛn, se creaban y regulaban las Federaciones Deportivas Aragonesas, en base a las competencias transferidas a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn en materia de deportes por el Real Decreto 2.514/1982 de 12 de agosto.

††† En el citado decreto de creaciÛn y regulaciÛn de las Federaciones Deportivas Aragonesas, se prevÈ un desarrollo normativo, en el que se contempla la constituciÛn del ComitÈ AragonÈs de Disciplina Deportiva, Ûrgano que entender· de los recursos que se interpongan contra las resoluciones de las Federaciones Deportivas Aragonesas en materia de disciplina deportiva, de los interpuestos ante las Federaciones EspaÒolas en el supuesto previsto en el artÌculo 27.2.b del Real Decreto 642/1984, de 28 de marzo, y de las denuncias que ante Èl formulen las instituciones competentes.

††† En el marco de dicho decreto, de la Ley 13/1980 de la Cultura FÌsica y el Deporte, y el Real Decreto 642/84 de 28 de marzo, se procede a desarrollar lo dispuesto sobre la creaciÛn del ComitÈ AragonÈs de Disciplina Deportiva.

††† En su virtud, y a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberaciÛn de la DiputaciÛn General en su reuniÛn del dÌa 19 de diciembre de 1985.

††† DISPONGO:

††† ArtÌculo 1∫. 1.-Se crea el ComitÈ AragonÈs de Disciplina Deportiva como Ûrgano superior en materia disciplinaria deportiva en el ·mbito territorial de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn.

††† 2.-Adscrito org·nicamente a la DirecciÛn General de Deportes, actuar· con total independencia de Èsta, asÌ como de las federaciones y clubs deportivos.

††† 3.-Las resoluciones del ComitÈ AragonÈs de Disciplina Deportiva agotan la vÌa administrativa, pudiendo ser objeto de recurso en la vÌa jurisdiccional.

††† ArtÌculo 2∫. 1.-El ComitÈ AragonÈs de Disciplina Deportiva ser· competente para resolver los recursos que puedan interponerse contra las resoluciones dictadas en materia disciplinaria por las Federaciones Deportivas Aragonesas, en el ·mbito de sus competencias.

††† 2.-Asimismo, ser· competente para conocer y resolver los recursos interpuestos contra las resoluciones de las Federaciones EspaÒolas, cuando Èstas decidan a su vez, sobre recursos que hayan sido interpuestos ante ellas, con motivo de una decisiÛn en materia disciplinaria, de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR