DECRETO 97/1982, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se establece las normas de organización y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Visado de Publicidad Médicosanitaria.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE SANIDAD
Rango de LeyDecreto

DECRETO 97/1982, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se establece las normas de organización y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Visado de Publicidad Médicosanitaria.

Según dispone el Real Decreto 331/82, de 15 de enero, sobre transferencia de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Diputación General de Aragón en materia sanitaria en el punto 7 del Anexo 1, pasan a depender de dicho Ente las Comisiones Provinciales de Publicidad Sanitaria existentes en dicho territorio.

Reguladas las actuaciones relativas a publicidad médico - sanitaria en el Real Decreto 2827/77, de 6 de octubre, y respetando su contenido en cuanto a las actividades sometidas a dicho régimen, medios de difusión obligados a su cumplimiento, responsabilidades por incumplimiento y demás condiciones generales, señaladas en el mismo, es preciso, sin embargo, por parte de la Diputación General de Aragón, dar otra composición a las Comisiones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como establecer a nivel regional una nueva Comisión, cuyas competencias abarquen las actividades que vayan a ejercer en dos ó más provincias de las que comprende el territorio del Ente Autonómico.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, de 24 de mayo de 1982.

DISPONGO Artículo primero.- Se constituyen:

1.- La Comisión Regional del Visado de Publicidad Médico-Sanitaria, dependiente orgánicamente del Director General de Sanidad, de la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón.

2.- Las Comisiones Provinciales de Visado de Publicidad Médico-Sanitaria, que dependerán orgánicamente de los correspondientes Servicios Provinciales de Sanidad.

La Comisión Regional y las respectivas Comisiones Provinciales, ejercerán sus funciones de control y vigilancia de las actividades publicitarias que pretendan llevar a cabo en el ámbito territorial de su competencia.

Artículo segundo.-La Comisión Regional de Visado de Publicidad Médico-Sanitaria estará integrada por:

- Presidente: Director General de Sanidad de la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón.

- Vocales: 3 representantes designados uno por cada uno de los Colegios Oficiales de Médicos de las tres provincias.

1 representante designado por el Colegio de Farmacéuticos de las tres provincias.

1 representante designado por el Colegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR