DECRETO 97/1982, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se establece las normas de organización y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Visado de Publicidad Médicosanitaria.

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE SANIDAD
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 97/1982, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se establece las normas de organización y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Visado de Publicidad Médicosanitaria.

Según dispone el Real Decreto 331/82, de 15 de enero, sobre transferencia de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Diputación General de Aragón en materia sanitaria en el punto 7 del Anexo 1, pasan a depender de dicho Ente las Comisiones Provinciales de Publicidad Sanitaria existentes en dicho territorio.

Reguladas las actuaciones relativas a publicidad médico - sanitaria en el Real Decreto 2827/77, de 6 de octubre, y respetando su contenido en cuanto a las actividades sometidas a dicho régimen, medios de difusión obligados a su cumplimiento, responsabilidades por incumplimiento y demás condiciones generales, señaladas en el mismo, es preciso, sin embargo, por parte de la Diputación General de Aragón, dar otra composición a las Comisiones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como establecer a nivel regional una nueva Comisión, cuyas competencias abarquen las actividades que vayan a ejercer en dos ó más provincias de las que comprende el territorio del Ente Autonómico.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, de 24 de mayo de 1982.

DISPONGO Artículo primero.- Se constituyen:

1.- La Comisión Regional del Visado de Publicidad Médico-Sanitaria, dependiente orgánicamente del Director General de Sanidad, de la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón.

2.- Las Comisiones Provinciales de Visado de Publicidad Médico-Sanitaria, que dependerán orgánicamente de los correspondientes Servicios Provinciales de Sanidad.

La Comisión Regional y las respectivas Comisiones Provinciales, ejercerán sus funciones de control y vigilancia de las actividades publicitarias que pretendan llevar a cabo en el ámbito territorial de su competencia.

Artículo segundo.-La Comisión Regional de Visado de Publicidad Médico-Sanitaria estará integrada por:

- Presidente: Director General de Sanidad de la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón.

- Vocales: 3 representantes designados uno por cada uno de los Colegios Oficiales de Médicos de las tres provincias.

1 representante designado por el Colegio de Farmacéuticos de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA