DECRETO por el que se crea la Comisión Interdepartamental de los Riegos y Aguas (C.I.R.A)

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión celebrada el día 26 de diciembre de 1978, tras un amplio debate en el que intervinieron todos los Consejeros, aprobó la creación de la Comisión Interdepartamental de Riegos y Aguas. De acuerdo con dicha decisión del Consejo de Gobierno DECRETO 1º.Se constituye en el seno de la Diputación General de Aragón la Comisión Interdepartamental de los Riegos y Aguas (C.I.R.A.), que estará integrada por los Departamentos de Obras Públicas y Urbanismo, Agricultura, Mejora y Desarrollo del Medio Rural y Economía y Hacienda, que participarán en las actuaciones de la Comisión en el momento y medida de sus específicas competencias y sin perjuicio de que la Comisión solicite los informes o la colaboración de otros Departamentos que en algunos aspectos concretos puedan verse afectados por sus estudios.

2º. Serán funciones de esta Comisión: a) La elaboración de los estudios precisos para efectuar un inventario de caudales, de aprovechamientos concedidos y de caudales disponibles, labor que se realizará directamente por el Departamento de Obras Publicas y Urbanismo, datos que sentirán en su momento como aportación para el Centro Regional de Datos.

b) El estudio y definición por el mismo Departamento de las obras de regulación precisas para posibilitar la utilización de los caudales disponibles, así como el estudio de las obras de infraestructura necesarias para las obras de puesta en riego y la planificación dentro del territorio aragonés.

c) Los estudios del suelo y los necesarios para conseguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR