DECRETO 152/1998, de 28 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 123/1994, de 7 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios y alimentarios.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 152/1998, de 28 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 123/1994, de 7 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios y alimentarios.

El Decreto 123/1994, de 7 de junio, de la Diputación General de Aragón, tiene por objeto regular las ayudas para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios y alimentarios de las empresas instaladas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los cambios realizados en la normativa europea desde la aprobación del Decreto 123/1994, de 7 de junio, tanto en lo que se refiere a los Reglamentos que contemplan las ayudas con Fondos FEOGA-Orientación para la industrialización y comercialización de los productos agrarios y silvícolas, así como de las decisiones que definen los sectores y actividades auxiliables, exigen realizar las oportunas modificaciones para adaptar el citado Decreto a esta normativa.

Asimismo, la cofinanciación de estos Fondos Estructurales, como consecuencia de su incremento que periódicamente viene aprobando la Unión Europea para estos fines, exige la participación conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, el Decreto 111/1997, de 10 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente señala la competencia de este Departamento en el impulso de la industrialización y comercialización agraria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 28 de julio de 1998, DISPONGO:

Artículo único.--Se modifica el artículo tercero, párrafo primero; el artículo quinto. párrafo segundo y el apartado A) en su párrafo primero; el artículo séptimo, párrafo primero y el artículo octavo, párrafo segundo, del Decreto 123/1994, de 7 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios y alimentarlos. 1.--El artículo tercero, párrafo primero, queda redactado en los siguientes términos: "Los apoyos económicos irán orientados a subvencionar, parcialmente, la financiación de las inversiones siguientes sin que, en ningún caso, la totalidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR