ACUERDO de 25 de noviembre de 2009, del Consejo Comarcal de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, por el que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de las pruebas selectivas para proveer una plaza de auxiliar de lavandería, mediante concurso-oposición libre, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, vacantes en la plantilla de personal laboral.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorCOMARCA DE LA RIBERA ALTA DEL EBRO
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 25 de noviembre de 2009, del Consejo Comarcal de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, por el que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de las pruebas selectivas para proveer una plaza de auxiliar de lavandería, mediante concurso-oposición libre, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, vacantes en la plantilla de personal laboral.

Primera.-Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el sistema de concurso oposición libre, en el marco del proceso de Consolidación de Empleo Temporal, de una plaza de auxiliar de lavandería, vacante en la plantilla de personal laboral de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. La plaza se halla dotada con el sueldo correspondiente al grupo E (clasificación según convenio colectivo personal laboral), dos pagas extraordinarias, trienios y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente y convenio colectivo en vigor.

La plaza de auxiliar de lavandería convocada desempeña las funciones propias de esa categoría profesional, consistiendo en la atención del servicio de lavandería en el marco del SAD.

La convocatoria de esta plaza se efectúa a través del proceso de consolidación de empleo temporal, conforme a lo que establece la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley/2007, de 12 de abril, del Estatuto del Empleado Público, al tratarse de plazas de carácter estructural que se hallan incluidas en la plantilla del Presupuesto del año 2009 con la correspondiente dotación presupuestaria y recogidas en la en la Oferta de Empleo Público publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» nº 68 de 28/05/08 y BOP nº 123 de 31/05/08 aprobada por la Junta de Gobierno de la Comarca en sesión de 30 de abril de 2008 y, estar desempeñados, dichos puestos, interinamente o temporalmente con anterioridad al día 1 de enero de 2005.

El contrato que se celebrará lo será con carácter indefinido, con un período de prueba de tres meses.

El aspirante que resulte nombrado para ocupar la plaza convocada quedará sometido al régimen de incompatiblidades previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Segunda.-Requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Para ser admitidos en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

a.-Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el art.57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del empleado Público (EBEP)

b.-Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c.-Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d.-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo e escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e.-Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada.

Tercera.-Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Para poder tomar parte en las pruebas selectivas de la presente convocatoria los interesados deberán presentar instancia, según modelo contenido en el anexo II, en el Registro General de Entradas de esta Comarca de la Ribera Alta del Ebro, con sede en C/ Arco del Marqués nº 10, 50630 Alagón (Zaragoza), dirigidas a la Presidencia, o por cualquiera de los procedimientos previstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR