ORDEN de 3 de mayo de 1999, del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental de la Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios, Clase III, en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y promovida por Girsa, S. L.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyOrden

ORDEN de 3 de mayo de 1999, del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental de la Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios, Clase III, en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y promovida por Girsa, S. L.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios del Grupo III realizará el tratamiento industrial de los residuos clínicos, mediante esterilización por vapor de los residuos clasificados por el Decreto 29/1995, de 21 de febrero, como del Grupo III. Este tipo de residuos están clasificados como peligrosos por el Real Decreto 952/1997, de 20 junio (código 180103), por lo que su eliminación es uno de los supuestos sometidos al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental recogido en el Anexo 2 del Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, concretamente en el epígrafe 9 "Instalaciones de eliminación de residuos peligrosos por incineración, tratamiento físico-químico o almacenamiento en tierra".

El artículo 2 del Decreto 45/1994, de 4 de marzo, de la Diputación General de Aragón, de Evaluación de Impacto Ambiental, designa al Departamento de Medio Ambiente como el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón, encargado de formular las Declaraciones de Impacto Ambiental. De acuerdo con el Decreto 111/1997, de 10 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, las competencias de este Departamento son las correspondientes a los dos Departamentos fusionados: Agricultura, Ganadería y Montes y Medio Ambiente. Mediante anuncio de la Dirección General de Calidad Ambiental, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón" número 20, de 19 de febrero de 1999, se sometió a información pública durante un plazo de 30 días hábiles el citado Estudio de Impacto Ambiental.

Se informó del citado trámite al Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. También se invitó a informar al Servicio de Residuos Industriales. Dentro de ese periodo de información se produjo una alegación por parte de don José Carlos Larriba Catalán, de la que se destaca lo siguiente: manifiesta su disconformidad con la instalación de la Planta de Tratamiento, además de la información que aporta el Es.I.A. que es insuficiente porque no explica el funcionamiento, ni las mediadas correctoras, ni el tratamiento de los efluentes. Visto el Estudio de Impacto Ambiental denominado Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios Clase III, en Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR