DECRETO 168/2010, de 7 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se dispone los ceses y nombramientos de miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, en representación del Ayuntamiento de Huesca y de Zaragoza.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón dedica el Título V al Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y lo define, en su artículo 64, como el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Zaragoza.

De acuerdo con el carácter participativo del Consejo, en la citada Ley se regulan, entre otros aspectos, tanto su composición como la designación, nombramiento y cese de los miembros que lo componen. Concretamente, en el artículo 64 de la Ley citada se dispone que este órgano estará integrado por miembros que serán nombrados y cesados, en su caso, mediante Decreto del Gobierno de Aragón, conforme a la composición que en dicho precepto se detalla.

Entre los miembros integrantes están los representantes de los intereses sociales que incluye entre otros un representante de cada uno de los ayuntamientos capitales de provincia designados por sus ayuntamientos, según establece el artículo 65.2.c) de la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón.

Asimismo, el artículo 70.1 de dicha Ley, regula las distintas causas que provocarán la pérdida de la condición de miembro, indicándose en su apartado d) que puede producirse por decisión del órgano competente para su designación y el artículo 70.2 que establece que el mandato del nuevo miembro se extenderá sólo por el tiempo que faltare para concluir el del sustituto.

El Secretario Accidental del Ayuntamiento de Huesca comunicó la designación de D. Luis Felipe Serrate, como representante del citado Ayuntamiento, en sustitución de D. Fernando Elboj Broto, y el Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, comunicó que el Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 23 de julio de 2010, adoptó entre otros acuerdos proponer la designación de D. Jerónimo Blasco Jáuregui como miembro del Consejo Social, en representación del citado Ayuntamiento y en sustitución de Dª. María Pilar Alcober Lamana.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR