DECRETO 37/2009, de 10 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se cesan y nombran Consejeros del Consejo Escolar de Aragón.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 37/2009, de 10 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se cesan y nombran Consejeros del Consejo Escolar de Aragón.

La Ley 5/1998, de 14 de mayo, de los Consejos Escolares de Aragón, en su art. 10 establece que los Consejeros del Consejo Escolar de Aragón serán nombrados y cesados mediante Decreto del Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero responsable de Educación. Asimismo, el art. 13 determina las causas de la pérdida de la condición de miembro del Consejo Escolar de Aragón, así como, también el procedimiento de sutitución.

El artículo 10.2.h) dispone que serán Consejeros del Consejo Escolar de Aragón cuatro representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, propuestos por el Consejero responsable de Educación.

El artículo 10.2.k) dispone que serán Consejeros del Consejo Escolar de Aragón cuatro representantes de la Administración Local, propuestos por las federaciones o asociaciones de municipios de Aragón, de forma que se garantice la igual representación del ámbito rural y del urbano.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de 10 de marzo de 2009,

DISPONGO

Artículo primero

Disponer el cese como Consejeros del Consejo Escolar de Aragón de:

- D. Alfonso Cortés Alegre, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, como representante de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Dña. Margarita Périz Peralta, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, como representante de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- D. Gabriel Albás Oncins, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, como representante de la Administración Local.

- D. Hipólito Fuertes Ibánez, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, como representante de la Administración Local.

- D. José Javier Vicente Inés, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, como representante de la Administración Local.

- D. Pascual Latorre Altafaj, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, como representante de la Administración Local.

Artículo segundo

Disponer el nombramiento como Consejeros del Consejo Escolar de Aragón de:

- D. Gabriel Albás Oncins, a propuesta de la Consejera de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR