ORDEN de 12 de abril de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica las de 28 de enero y 2 de febrero de 2009, por las que se regulan, respectivamente, la obtención de los certificados de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, y la evaluación de dichas enseñanzas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que los aspectos básicos del currículo serán fijados por el Gobierno, con el fin de garantizar una formación común a todo el alumnado.

Esta previsión se lleva a cabo con la aprobación del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, donde se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluyendo aspectos relativos a la evaluación de los alumnos que cursan estas enseñanzas.

El artículo 6 de la Orden de 2 de febrero de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Aragón, establece el régimen de convocatorias para la superación de cada curso de los diferentes niveles. Este precepto aparece también reflejado en el artículo 3.1 de la Orden de 28 de enero de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la obtención de los certificados de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este régimen de evaluación prevé dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria, indicando los meses de celebración de cada una. Sin embargo, para los cursos que se desarrollan de modo cuatrimestral, las fechas de la convocatoria son diferentes.

Uno de los idiomas de régimen especial que se imparte en Aragón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR