DECRETO 73/2010, de 13 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad a efectuar una encomienda de gestión al Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) para dotar a la comunidad educativa de herramientas y recursos informáticos de aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyDecreto

El artículo 71.41ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, reformado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 abril, atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, que comprende, en todo caso, la planificación, programación y coordinación de la actividad investigadora de la Universidad y de los demás centros públicos y privados, la transferencia de conocimientos y el fomento y desarrollo de las tecnologías para la sociedad de la información.

El Decreto 62/2008, de 15 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, atribuye a este Departamento las competencias de elaboración y gestión de proyectos destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías y la implantación de la sociedad de la información en los ámbitos económicos y sociales aragoneses.

Con fecha 3 de mayo de 2006, se firmó un Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa, para la puesta en marcha y funcionamiento del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU). Entre los compromisos del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad en dicho Convenio se incluye el de dotar al Centro de recursos didácticos adquiridos o desarrollados mediante financiación del Departamento, que quedarán a disposición de la comunidad educativa.

En el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, y con el fin de dar cumplimiento a los compromisos suscritos en el mencionado Convenio, se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a dotar a la comunidad educativa, de herramientas y recursos informáticos para el aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) se creó por el Decreto 200/2006, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, en aplicación de las competencias del Departamento de Educación en materia de creación, puesta en funcionamiento, modificación, adaptación, transformación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros, en todos sus niveles y modalidades educativas, atribuidas a dicho Departamento por el Decreto 18/2009, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba su estructura.

El CATEDU se crea como un centro de recursos y apoyo al sistema educativo en materia de nuevas tecnologías, con el fin de prestar apoyo a todos los centros educativos de los distintos niveles de enseñanza de Aragón en cualquiera de los aspectos relativos a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR